top of page

 

A través de nuestra nueva unidad de negocio          ,     diseñamos, comercializamos e instalamos soluciones de energía solar  fotovoltaica y térmica tanto para aplicaciones Residenciales, Educativas, Comerciales, Industriales, Hospitalarias e iluminación externa, entre otras.

Cómo funciona la energía solar?

 

La energía Solar fotovoltaica y térmica es la energía que resulta de la conversión directa de la luz solar en electricidad a través de paneles que aprovechan la energía de la radiación solar y están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad.

 

El panel solar produce energía en forma de corriente directa (12 voltios) que se almacena en la batería pasando a través del regulador cuya función es proteger la batería de la sobrecarga o de la descarga.

 

 

Las cargas eléctricas como lámparas, radio, o televisión se conectan a la batería a través de un inversor (Sistema AC) que convierte la corriente almacenada en la batería en corriente alterna y permite el uso de las lámparas eficientes y otros electrodomésticos a 120 voltios AC durante las horas de la noche que es donde se presenta la alta demanda. También se puede conectar directamente a la red, sin baterías, para usarse en las horas del día, todo depende de la utilización que se le quiera dar.

 

 

Tipos de soluciones

 

La energía solar puede ser utilizada de dos maneras básicas:

 

Sistema aislado: En un sistema aislado los paneles solares producen energía en forma de corriente directa que se almacena en un banco de baterías pasando a través de un regulador. Las cargas eléctricas se conectan mediante un inversor que transforma la corriente a 120 voltios AC.

 

Sistema interconectado a la red: En el sistema interconectado, el producido de los paneles solares se inyecta directamente a la red eléctrica local mediante un inversor sincrónico de alta eficiencia sin utilizar baterías.

bottom of page